El Cementerio de La Carriona celebra sus 13 años con el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC) durante la festividad de Todos los Santos y Difuntos. Desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, el CICLAC tendrá horarios especiales para conmemorar este aniversario.
El programa de actividades incluye visitas guiadas diurnas y nocturnas tanto en el CICLAC como en el Cementerio de la Carriona. Además, se llevará a cabo un concierto de la Banda de Música de Avilés en la Capilla del Cementerio el viernes 31 a las 19:30, con la posibilidad de trasladarse al Centro de Interpretación en caso de lluvia.
Las visitas guiadas nocturnas se realizarán el 30 a las 19:00 y el 31 a las 20:00, mientras que la visita diurna será el 31 a las 12:00. El sábado 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se ampliarán los horarios habituales del Centro de Interpretación para no interrumpir las visitas de las familias al camposanto.
La inscripción en las actividades, de carácter gratuito, se podrá realizar en el propio Centro de Interpretación del Cementerio o en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, de forma presencial, por teléfono (985 54 19 39 – 985 56 55 12) o por correo electrónico (museodeaviles@aviles.es), con un límite de 50 personas para las visitas guiadas.
Además, se han realizado obras de mejora en el último año en el Cementerio de La Carriona, como el asfaltado del patio, la limpieza de tejadillos, la adquisición de escaleras exteriores de aluminio y trabajos de jardinería. También se han llevado a cabo labores de mantenimiento y limpieza habitualmente.
En cuanto al Cementerio de Valliniello, se han realizado reparaciones en el muro exterior y labores de limpieza y mantenimiento por parte de la brigada.
Para garantizar la seguridad durante la festividad, la Policía Local organizará un dispositivo especial para regular el tráfico el viernes 1 de noviembre en los cementerios de La Carriona, Valliniello y San Cristóbal.
FUENTE
