La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli, ha inaugurado esta mañana, en la plaza de la Catedral, Porlier y la calle Eusebio González Abascal, esta fiesta con la que Oviedo rinde homenaje a las mujeres y los hombres del campo.
Comienza La Ascensión 2025. La Corporación municipal, encabezada por el Alcalde, Alfredo Canteli, ha inaugurado esta mañana, en la plaza de la Catedral, Porlier y la calle Eusebio González Abascal, esta feria con la que nuestra ciudad rinde homenaje a las mujeres y los hombres del campo. El primer edil ha animado a “todo el mundo” a visitar las 68 casetas de productos asturianos y a comprar “porque son artesanos que trabajan todo el año para estar aquí hoy”. También ha adelantado su intención de recuperar la feria ganadera: “Hay que hacer algo grande”.
La concejala de Festejos, Covadonga Díaz ha especificado que, de las 68 casetas del entorno de la Plaza de la Catedral, “32 son de quesos y 36 de productos agroalimentarios, a las que hay que sumar las 26 de artesanía en el Paseo del Bombé, en el Campo San Francisco, más 10 jaimas de talleres artesanos y demostraciones de artesanía”.
Tampoco faltará en esta Ascensión “el folclore, como todos los años, con ese Gran desfile folclórico –con un grupo invitado de Cudillero, Arduríu Pixuatu- y también habrá canción asturiana en el Kiosco del Bombé y conciertos como Herbamora, L-R, Bras Rodrigo, coros, mañana al mediodía, la Banda de música”, además de talleres gratuitos de artesanía y para los niños, como novedad, un taller de elaboración de queso fresco, otro de cómo se hace la sidra, uno de madreñas o el espectáculo ¿Hacer o facer?, para público infantil y familiar.
