Comisiones Obreras en ArcelorMittal someterá a votación en una asamblea general vinculante la última propuesta de la dirección de la empresa sobre la reorganización vinculada al proyecto del nuevo horno de arco eléctrico para productos largos (LEAF) en Gijón, después de que no se haya alcanzado un acuerdo entre las partes.
Según ha informado este miércoles el sindicato, la asamblea se celebrará el lunes 28 de julio en dos turnos, a las 10.00 y a las 16.00 horas, en un lugar aún por determinar. En ella se explicará y valorará la propuesta empresarial antes de proceder a la votación, cuyo resultado será «decisorio y vinculante», tal y como han confirmado.
En términos generales, no se producirán bajas traumáticas, y los posibles excedentes se recolocarían en otras instalaciones de Asturias bajo criterios de voluntariedad, antigüedad y cercanía al domicilio, manteniendo las garantías económicas habituales. Además, se establece la posibilidad de solicitar traslado a todo el personal de la acería LDG, incluso si su puesto actual no está directamente afectado, sujeto a valoración por parte de Relaciones Laborales.
La propuesta empresarial también detalla los criterios de acceso a los nuevos puestos y las valoraciones económicas para las distintas categorías del horno eléctrico, la colada continua y la metalurgia secundaria y cucharas. Estas incluyen mejoras salariales mediante complementos y aumentos de grado para los operarios y maestros de las nuevas instalaciones.
FUENTE
