Las representantes del sindicato CCOO, Carmen Riesgo y Tania Alonso, han reiterado sus demandas al Gobierno asturiano en relación con la red de escuelas de 0-3 años. Consideran que están siendo ignoradas en este tema crucial.
En una rueda de prensa en Oviedo, Riesgo expresó su decepción, señalando que «un gobierno que abandera el feminismo no puede darnos la espalda de esta manera». Acompañada por la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé, quien llevará el tema a la consejera de Educación del Principado de Asturias, Eva Ledo, en una comisión parlamentaria, las representantes sindicales han dejado claro que no se quedarán calladas.
CCOO ya se ha manifestado frente a la consejería de educación y tiene previstas nuevas movilizaciones los días 18 y 19 de febrero, con jornadas de huelga incluidas. Alonso subrayó la importancia de ser escuchadas, destacando las deficiencias que presenta la red de educación infantil en Asturias.
Entre las demandas del sindicato se encuentran la estabilización de las plazas, reclasificación en el grupo B y una carrera profesional digna. Además, exigen el fin de las prácticas actuales donde las educadoras se ven obligadas a realizar tareas como poner baberos o lavar ropa, que no les corresponden.
Esperan que el Gobierno asturiano tome en serio sus reclamaciones y actúe en consecuencia para mejorar las condiciones en las escuelas de 0-3 años, garantizando un entorno adecuado para el desarrollo de los niños y el trabajo digno de las educadoras.
FUENTE
