El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado la celebración de la carrera San Silvestre el próximo miércoles 31 de diciembre. El evento contará con dos salidas programadas: a las 16:00 horas se llevarán a cabo los recorridos menores, que transcurrirán entre la avenida de Castilla y la Antigua Pescadería, mientras que a las 17:00 horas dará inicio la prueba principal.
La carrera principal partirá de la avenida de Castilla y recorrerá diversas calles emblemáticas de la ciudad, como Rufo Rendueles, Menéndez Pelayo, avenida de la Costa, Puerta de la Villa, Schultz, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, General Suárez Valdés, Rufo García Rendueles, Jovellanos, Náutico y Cabrales, culminando en la Antigua Pescadería.
Con motivo de este evento, se prohibirá el estacionamiento en algunas zonas específicas, como Rufo García Rendueles (entre Ezcurdia y la prolongación de la calle Caridad), la calle Cabrales, el área frente a la Pescadería Municipal y los alrededores del Campo Valdés para facilitar el montaje de la meta. Durante la realización de la carrera, los vehículos podrán acceder al barrio de Cimadevilla por la plaza del Marqués y la Subida a la Colegiata, y la salida del barrio se realizará por Honesto Batalón y el Tránsito de Las Ballenas hacia Claudio Alvargonzález.
Se informa además que el acceso a la avenida de Castilla será restringido antes y durante las pruebas, debido a que es la zona de salida de la carrera. Ante la previsión de una participación masiva y la importancia del recorrido, se solicita a los participantes y espectadores que sigan en todo momento las indicaciones del personal voluntario, de Protección Civil y de los agentes encargados de garantizar la seguridad durante el evento.
FUENTE
