Se solicita más seguridad en el antiguo HUCA para evitar robos de materiales nuevos
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, afirmó que el ministro de Hacienda, Guillermo Peláez, «calculó mal» la inversión del Principado en la ciudad en comparación con el Ayuntamiento y pidió al Gobierno regional que continúe invirtiendo en la ciudad, ya que aún hay proyectos en marcha.
En declaraciones a los medios durante la entrega de premios del Ayuntamiento, el concejal respondió a las declaraciones de Peláez, quien dijo que el Principado ha invertido más en Oviedo que el propio Ayuntamiento. «La comparación no es válida», mencionó, haciendo referencia a las obras municipales en el Palacio de Deportes, la pista de atletismo y otras obras menores financiadas por el presupuesto municipal.
El alcalde instó a Peláez a seguir prestando atención a Oviedo, ya que aún quedan proyectos pendientes que no tienen asignado presupuesto, como el cinturón norte, la circunvalación de Trubia o la eliminación del paso a nivel en San Claudio. «Podría seguir así toda la mañana», señaló, recordando que a pesar de estar satisfecho con la aprobación de los presupuestos autonómicos, aún queda mucho por hacer.
Por otro lado, en relación con la falta de seguridad en el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante los derribos, Canteli instó al Principado a mantener la vigilancia hasta que la empresa encargada de los derribos comience a trabajar, con el fin de evitar nuevos robos de material.
«Aunque hasta ahora no ha ocurrido nada, todo ha sido saqueado. Es realmente extraño que no haya habido ningún incidente», destacó, señalando la responsabilidad del Principado y la Tesorería General de la Seguridad Social. «Estamos colaborando en todo lo que nos soliciten», afirmó, indicando que es responsabilidad del Principado garantizar la seguridad de la zona.
El alcalde pidió mayor control en la zona y recordó que la oposición solicitó la apertura de La Vega una vez se formalizara el acuerdo. Aseguró que la próxima semana «no quedará ni una puerta de entrada». «Es importante hacer las cosas en el orden adecuado», argumentó.