El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha defendido este viernes el «trabajo riguroso» que se está llevando a cabo en la AP-66 tras el argayo que afecta a la autopista del Huerna desde noviembre y que mantiene varios carriles cortados.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Calvo ha recordado que la autopista del Huerna es una infraestructura de competencia estatal y sujeta a una concesión, por lo que corresponde al Ministerio de Transportes el seguimiento de la diligencia de la empresa concesionaria en la ejecución de las obras.
Calvo ha subrayado que, aunque desde el Gobierno asturiano están «acostumbrados» a otros ritmos en la gestión de emergencias, en este caso el desprendimiento tiene una «entidad importante» que ha requerido un análisis técnico exhaustivo. «Solicitamos, tanto el Gobierno de Asturias como el Ministerio, que no solo se actuase sobre la zona afectada, sino que se evaluase toda la ladera para garantizar la seguridad», ha explicado el consejero.
El titular de Movilidad ha destacado que lo más importante es que se haya realizado un trabajo técnico riguroso y amplio para asegurar que la situación no se repita. «Todos querríamos que fuese cuanto antes, pero entiendo que hay un trabajo técnico solvente detrás y que por eso se ha retrasado», ha afirmado Calvo.