Realización pionera de un bypass aortofemoral con cirugía robótica
El Hospital Universitario de Cabueñes de Gijón ha llevado a cabo, de manera pionera en España, un bypass aortofemoral mediante cirugía robótica. Este innovador procedimiento contó con la colaboración de los médicos Lucas Álvarez García y Manuel Vallina-Victorero, del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y los doctores Luis Rodríguez Villamil y Sergio Fernández-Pello, del Servicio de Urología.
Beneficios de la cirugía robótica en procedimientos vasculares
La utilización de la técnica quirúrgica asistida por el robot Da Vinci ofrece una mayor precisión en procedimientos vasculares complejos y reduce el tiempo de recuperación posoperatoria, lo que se traduce en una disminución en el tiempo de hospitalización de los pacientes intervenidos.
Potencial revolucionario en la especialidad vascular
En el campo de la cirugía vascular, el uso de esta tecnología presenta un potencial innovador que podría revolucionar las técnicas quirúrgicas utilizadas hasta el momento.
Apuesta por la cirugía robótica en el Hospital de Cabueñes
Ante los beneficios evidentes, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Cabueñes ha decidido apostar por profundizar en el uso del robot Da Vinci, en línea con el proyecto global de implementación de la cirugía robótica en el ámbito de la salud.
Resultados satisfactorios y evolución positiva del paciente
La intervención quirúrgica, realizada el 13 de mayo en uno de los nuevos quirófanos del Hospital Universitario de Cabueñes, ha arrojado resultados satisfactorios y el paciente evoluciona de forma favorable. Ante el éxito obtenido, se contempla realizar una segunda intervención utilizando la misma técnica de cirugía robótica.
