Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto con otros equipos de rescate y búsqueda están buscando a un hombre de 83 años desaparecido en el monte La Barrera, en Oviñana, Cudillero.
La búsqueda comenzó después de que un familiar llamara al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 00.30 horas para informar que el hombre no había regresado después de salir a limpiar el monte esa tarde.
Durante toda la noche, los equipos de bomberos, incluyendo el Grupo de Rescate, la Unidad Canina y la Unidad de Drones, han estado rastreando la zona sin éxito. Por la mañana se unió al operativo un helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, que se coordinará con la aeronave de la Guardia Civil en la búsqueda.
En las inmediaciones del cementerio norte de Oviñana se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado del SEPA, desde donde se coordinarán las tareas de búsqueda y rescate. En este centro de operaciones también se encuentran técnicos de Protección Civil y Bomberos de Asturias.
La búsqueda continúa en curso mientras los equipos trabajan arduamente para localizar al hombre desaparecido en el monte. La colaboración entre los diferentes equipos de rescate y la coordinación desde el Puesto de Mando Avanzado son clave en esta operación de búsqueda y rescate.
FUENTE
