La Concejalía de Participación Ciudadana ha adjudicado un contrato por 18.029 euros a una agencia de viajes para la organización de dos excursiones destinadas a personas mayores en riesgo de soledad no deseada. Estas excursiones tendrán lugar los sábados 22 y 29 de noviembre.
Desde el Servicio de Participación se han llevado a cabo reuniones con las Asociaciones vecinales, con el fin de coordinar la selección de las personas beneficiarias. Este proceso ha dado lugar a la disponibilidad de más de 220 plazas para excursiones de un día que se llevarán a cabo durante el próximo mes de noviembre.
Las excursiones ofrecerán traslado en autobús, guía acompañante, comida y los seguros necesarios. Las entidades que presentaron ofertas para el contrato propusieron varios destinos, siempre con la premisa de que fueran itinerarios adaptados para personas mayores. De entre las propuestas, se ha seleccionado una excursión a Cantabria que incluirá la visita a Santoña, Santillana del Mar y Santander. En la primera parada se aprovechará para visitar una conservera y presenciar el proceso de elaboración de sus famosas anchoas.
FUENTE
