La Junta de Gobierno Local ha ratificado la autorización de la licencia para llevar a cabo obras de reforma de rehabilitación del inmueble del número 2 de la calle Rivero en Avilés, para su uso como viviendas y locales comerciales. Los servicios técnicos y jurídicos municipales ya han dado el visto bueno al correspondiente proyecto de ejecución, que incluye la memoria urbanística y constructiva, la descripción y justificación de la obra y el cumplimiento del CTE.
La inversión prevista para la ejecución material de las obras de rehabilitación es de 375.411,25 euros, con el objetivo de mantener el uso residencial en las plantas altas y comercial en la planta baja. Se planea la creación de un total de nueve viviendas distribuidas en tres plantas: cuatro en la primera planta, tres en la segunda y dos en bajocubierta.
En la planta baja se conservarán los dos locales existentes, así como el acceso principal al edificio a través de un portal central que da paso al zaguán, la escalera original (elemento protegido) y los espacios comunes que conectan con el jardín posterior. La ubicación del edificio a rehabilitar en el Conjunto Histórico de Avilés con Nivel de interés ‘Muy Alto’, y en el trazado urbano del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, lo convierte en un proyecto de gran relevancia. Este edificio catalogado con ficha individualizada 411, cuenta con singularidades como el soportal, los miradores de la planta primera, el prominente alero de la cubierta y la escalera. Además, se encuentra dentro del ámbito del yacimiento arqueológico de la Carta Arqueológica de Avilés, incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.
FUENTE
