El número de detenidos por la agresión con arma blanca a un hombre de procedencia marroquí de 24 años en la calle Santa Ana de Oviedo el pasado 11 de enero se ha elevado a seis, según ha confirmado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El Ministerio Público ha solicitado medidas cautelares para los detenidos, incluyendo la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros y de comunicación con la misma, la retirada del pasaporte y comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Hasta el momento, dos de los detenidos se encuentran en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias. Otros dos tienen medidas similares de prohibición de acercamiento y comunicación, retirada del pasaporte y comparecencia periódica en el juzgado.
Además, uno de los detenidos es un menor de edad que fue puesto a disposición de la sección de Menores de la Fiscalía asturiana, donde se le impuso la medida de libertad vigilada. La investigación de este caso continúa en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
FUENTE
