La presidenta en funciones destaca frente a una delegación de la embajada de China que Asturias es actualmente una comunidad líder en innovación, sostenibilidad e industria avanzada. La vicepresidenta y presidenta en funciones del Principado, Gimena Llamedo, ha defendido esta mañana ante una delegación de la embajada de China las condiciones de Asturias para acoger nuevos proyectos empresariales. Durante la apertura de las jornadas «Asturias, tierra de oportunidades. Fortaleciendo alianzas entre el Principado y China», Llamedo expresó: «Estamos en plena década del cambio, preparados con toda ambición para volver a ser la referencia industrial de España».

El evento, que contó con una amplia representación institucional, sirvió para fortalecer los lazos económicos y de cooperación entre ambos territorios. Llamedo, en representación del presidente Adrián Barbón, repasó la transformación que ha experimentado Asturias, desde ser una referencia industrial nacional hace décadas hasta superar la crisis financiera de 2008 y situarse en la vanguardia europea en términos de investigación, innovación e industria.

La vicepresidenta también destacó la industria actual de Asturias, enfocada en la digitalización, la ciencia, el desarrollo tecnológico, las energías renovables y la reducción de emisiones. Resaltó el estilo de gobernanza discreto del Principado, donde el protagonismo se reserva para las empresas, lo que garantiza confianza y seriedad en sus acciones.

La visita de la delegación china a Asturias continuará con un recorrido por el puerto de El Musel, una pieza clave para que el Principado se convierta en el polo logístico del Cantábrico, y un paseo por Gijón para explorar el potencial de Asturias como destino de inversión.

El evento también contó con una fuerte presencia institucional, incluyendo a varios consejeros y directores de diferentes áreas. José Antonio Sicre, director de la Oficina Económica de la Presidencia, destacó la importancia del encuentro como un espacio para fortalecer los lazos económicos y de cooperación entre China y España.

En resumen, Asturias se posiciona como una tierra de oportunidades, lista para establecer lazos de amistad, colaboración y beneficio mutuo entre las empresas locales y extranjeras. La comunidad está preparada para ser nuevamente la referencia industrial de España, apostando por la innovación, la sostenibilidad y la industria avanzada.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *