Asturias, ejemplo de respuestas ágiles para proyectos de descarbonización

La ministra de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, destacó este miércoles la agilidad de Asturias en ofrecer respuestas a las empresas para sus proyectos de descarbonización.

El Gobierno asturiano responde de manera eficiente a las empresas industriales interesadas en invertir en el Principado, simplificando la regulación y organizando la administración autonómica, afirmó Roqueñí durante su participación en el panel sobre simplificación administrativa en proyectos industriales en el Congreso Nacional de la Industria en Barcelona.

Roqueñí explicó que la transformación económica de la región, con una importante presencia industrial basada en carbono en el PIB, plantea desafíos que el Ejecutivo está abordando con nuevas herramientas para simplificar trámites y requisitos a las empresas.

La creación del Ministerio de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico refleja los cambios internos del Ejecutivo para reunir competencias en desarrollo industrial, energía, descarbonización y tramitación ambiental de proyectos e inversiones empresariales, agregó Roqueñí.

Según el Gobierno del Principado, la cercanía de la administración con los promotores de proyectos ha permitido agilizar la tramitación y reducir los plazos, evitando correcciones en los expedientes.

Roqueñí mencionó como ejemplo de respuesta ágil los proyectos de descarbonización de ArcelorMittal, que completaron todos los trámites en doce meses, con un horno de arco eléctrico ya en funcionamiento.

El concejal abogó por una mayor armonización de la normativa a nivel nacional para garantizar un marco de competencia equitativo y una mayor agilidad en los proyectos energéticos para atender la demanda derivada de la electrificación y descarbonización de la economía.

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *