El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 20,1 millones de euros para la convocatoria de ayudas destinadas a modernizar explotaciones agrarias, implementar medidas preventivas contra la fauna salvaje y llevar a cabo acciones de protección ambiental.
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria publicará próximamente en el Boletín Oficial del Principado la convocatoria, con la posibilidad de ampliar el crédito con cinco millones adicionales en caso de ser necesario debido al volumen de solicitudes.
Los fondos se distribuirán en tres líneas diferenciadas: Ayudas a la modernización, dotadas con 12,2 millones de euros, para inversiones en renovación o mejora de explotaciones; Ayudas para la adaptación al cambio climático, con un presupuesto de 3,8 millones de euros; y Ayudas para el cuidado de la biodiversidad y la bioseguridad, con 4,1 millones de euros destinados a respaldar acciones promovidas por titulares de explotaciones.
Además, se ha aprobado una partida de 93.519 euros para subvenciones del Fondo Municipal de Reservas de la Biosfera, beneficiando a 21 concejos amparados por esta figura de protección ambiental. También se ha dado luz verde a la reorganización de las brigadas de carreteras y se ha otorgado una subvención de 8.876 euros al Ayuntamiento de Colunga para la reconstrucción de un muro de contención en la localidad de Llastres, afectado por las lluvias torrenciales de mayo pasado.
FUENTE
