
La XIX edición del Clinic Joven Emprenda ha dado inicio en el Espacio Maqua de Avilés, con la participación de 25 jóvenes de entre 18 y 35 años. Durante doce días, estos jóvenes trabajarán en el desarrollo de sus competencias emprendedoras con el objetivo de convertir sus ideas en proyectos empresariales, sociales o intraemprendedores viables.
Este programa, en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, se llevará a cabo hasta el 12 de septiembre en los concejos de Avilés, Nava, Cabranes y Gijón. Con la participación de diversas entidades públicas y privadas, el Clinic Joven Emprenda se ha consolidado como un referente en formación intensiva para jóvenes con vocación emprendedora.
En el acto de apertura estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Urbano y Económico de Avilés, Manuel Campa, la directora general de Empresas y Comercio del Principado de Asturias, Arantxa González, el vicepresidente de FADE, Pablo García, el vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Avilés, Natán Fernández, y el director del Clinic, Kike Riesgo.
La primera sesión de trabajo contó con la ponencia inaugural a cargo de Tatiana Manso, responsable de operaciones de I+D en ArcelorMittal España. Campa resaltó la importancia de Avilés y Gijón como sedes fijas del Clinic, destacando el papel de Avilés Empresas y el Centro de Empresas La Curtidora en el apoyo a los participantes una vez finalizado el programa.
Campa mencionó que dos participantes de esta edición ya están vinculados al ecosistema de La Curtidora, donde se han instalado 28 nuevas empresas en lo que va del año. Desde su creación, el centro ha acogido más de 500 proyectos, generando más de 2.500 empleos y una inversión global superior a los 60,5 millones de euros.
Según Campa, el 83% de las empresas surgidas en La Curtidora superan los tres años de actividad, y el 77% continúan activas después de cinco años. Estos resultados son el reflejo del trabajo constante realizado por Avilés Empresas y La Curtidora.
El Clinic Joven Emprenda es un programa intensivo de alto rendimiento que busca capacitar a jóvenes en competencias emprendedoras y de liderazgo. Con un historial exitoso, el programa ha dado origen a 172 proyectos empresariales, de los cuales 162 siguen activos en la actualidad.
FUENTE