ArcelorMittal propone reorganización en Energías que afectará a más de 50 puestos en Avilés y Gijón

La Dirección de ArcelorMittal ha presentado este jueves a los representantes sindicales una propuesta de reorganización del Departamento de Energías que supondrá la amortización de más de 50 puestos de trabajo en los centros de Avilés y Gijón, según ha informado CCOO de Industria en un comunicado.

El sindicato ha denunciado que la medida, que aún debe concretarse, contempla además un «aumento significativo» de las funciones para la plantilla restante, incluyendo mayor polivalencia, movilidad entre ambos centros, cambios en el régimen de trabajo y la asunción de nuevas tareas como operador-mantenedor. Para CCOO, estos cambios supondrán una «importante merma de la capacidad de conciliación de la vida laboral y familiar», en línea con lo recogido en el ERE de 2024.

Entre las líneas de actuación presentadas por la empresa destacan la reducción de un puesto administrativo y dos de gestión, la unificación de los paneles de Red Eléctrica y Fluidos en Gijón, la desaparición de los puestos de Maestro de Panel de Fluidos en Gijón y Maestro de Operaciones en Avilés, así como la reducción de cubrebajas y de puestos en los departamentos de Red Eléctrica, Fluidos, Mantenimiento Mecánico y Mantenimiento Eléctrico.

En concreto, la plantilla pasaría de 236 a 185 efectivos, aunque CCOO ha explicado que «la empresa argumenta que parte de los puestos a amortizar no están actualmente cubiertos», por la «costumbre bastante habitual» de trabajar «con menos plantilla de la pactada y necesaria».

CCOO de Industria ha señalado que en próximas fechas serán convocados de nuevo para iniciar formalmente la negociación sobre esta reorganización.



FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *