El Gobierno de Asturias ha puesto en servicio los nuevos intercambiadores de transporte público en Avilés, con una inversión de 1.733.928 euros financiada con fondos europeos Next Generation.
Estos nuevos equipamientos se encuentran en áreas con una alta afluencia de viajeros y conectan con los servicios de cercanías, de media y larga distancia de Renfe. En total, 22 rutas urbanas e interurbanas tienen parada en estos intercambiadores.
Formando parte de las inversiones del Principado para fomentar la movilidad sostenible en Avilés, estos intercambiadores incluyen una reordenación integral del entorno del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para mejorar la accesibilidad y el servicio de transporte público. Las obras en esta zona tienen una inversión de más de 1,5 millones y se espera que estén operativas en febrero.
El Principado destaca que la puesta en funcionamiento de estos intercambiadores vendrá acompañada de una mejora en la oferta de transporte público que conecta el nodo multimodal de Los Telares-Renfe con el complejo sanitario. La Consejería de Movilidad y el Ayuntamiento de Avilés están trabajando juntos para finalizar la nueva operativa que impulse y facilite el uso del transporte público, la cual estará incluida en los beneficios de CONECTA.
FUENTE
