La Delegación del Gobierno en Asturias ha convocado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, que ha dejado al menos 39 personas fallecidas y 152 heridas. Los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero se unieron a este gesto de solidaridad, convocado en toda España por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, expresó la solidaridad y afecto del Gobierno y la sociedad asturiana hacia las víctimas de este lamentable suceso, catalogado como uno de los accidentes ferroviarios más graves en España. Destacó la presencia del ministro de Fomento y del presidente del Gobierno en Adamuz, donde ofrecerán declaraciones y anunciarán los días de luto que se decretarán.
Lastra hizo un llamado a la prudencia en las declaraciones sobre el accidente, calificado como «muy extraño», y enfatizó la importancia de acompañar a las víctimas y sus familias, así como de reconocer la labor de los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, no se reporta la presencia de ciudadanos asturianos entre las víctimas.
La vicepresidenta Gimena Llamedo se unió al minuto de silencio, expresando dolor y apoyo a las víctimas, familias y al pueblo andaluz, mientras que el presidente Adrián Barbón manifestó su solidaridad con los afectados y les deseó una pronta recuperación a través de las redes sociales.
FUENTE
