La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dará inicio al año con el quinto concierto de abono de la temporada, titulado ‘La orilla rusa’, que se llevará a cabo el viernes 16 de enero a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
Bajo la dirección del maestro titular Nuno Coelho, el programa contará con la participación del pianista Behzod Abduraimov como solista. El concierto comenzará con el Concierto para piano nº 3 en re menor, op. 30, de Sergei Rachmaninov, una obra destacada por su intensidad expresiva y exigencia técnica.
La segunda parte de la velada estará dedicada a la interpretación de la Sinfonía nº 15 en la mayor, op. 141, de Dmitri Shostakóvich, considerada como el testamento musical del compositor. Esta obra evoca la memoria de la guerra a través de referencias a la Sinfonía Leningrado y citas de Wagner, interpretadas como un gesto de reconciliación.
Antes del concierto, a las 19.15 horas, Nuno Coelho ofrecerá un encuentro con el público en la sala de conferencias de la tercera planta del auditorio, donde compartirá impresiones sobre el programa y su visión artística.
Las entradas para este evento estarán disponibles en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe de 9.30 a 14.00 horas, así como el mismo día del concierto de 17.00 a 20.00 horas, y también a través de la web www.ospa.es. Los precios de las entradas son de 24 euros en patio y 21 euros en anfiteatro.
Behzod Abduraimov, originario de Taskent (Uzbekistán) en 1990, inició su carrera musical a los cinco años y alcanzó reconocimiento internacional al ganar en 2009 el Concurso Internacional de Piano de Londres. Ha colaborado con diversas orquestas europeas, americanas y asiáticas, y cuenta con varias grabaciones discográficas, algunas de las cuales han sido nominadas a los premios Opus Klassik.
FUENTE
