El Ayuntamiento de Avilés llevará a cabo una reordenación del tráfico en la Calle La Cámara y en la Avenida de Alemania con el objetivo de mejorar la fluidez y habilitar nuevas plazas de aparcamiento en la zona. Esta actuación busca evitar aglomeraciones en dos vías importantes que conectan el centro de la ciudad con la zona norte.
En la Calle La Cámara se eliminará el carril de bajada desde la calle Pruneda, habilitando un único carril con un ancho de 4,40 metros y creando plazas de aparcamiento en batería a ambos lados. Por otro lado, en la Avenida de Alemania se modificará el sentido de uno de los carriles para permitir la circulación hacia la Calle La Cámara, permitiendo así la circulación en ambos sentidos en ese tramo.
Además de la reordenación del tráfico, se llevarán a cabo mejoras en los pasos peatonales y las aceras, adaptándolos a la nueva normativa. También se crearán nuevas isletas para delimitar los carriles y se incorporarán espacios verdes en la zona. En total, se sumarán 9 plazas de aparcamiento, 1 plaza de movilidad reducida y 3 para motos.
Esta actuación se suma a la reordenación del aparcamiento que se realizará en la Avenida de San Agustín, donde se crearán un total de 54 plazas para turismos, 2 reservadas para personas con movilidad reducida y 3 para motos. El objetivo principal de estas intervenciones es recuperar y mantener las plazas de aparcamiento que se han tenido que eliminar debido a la implementación de un nuevo carril bus por parte del Principado.
FUENTE
