Este miércoles 31 de diciembre de 2025, con motivo de la celebración de la tradicional «San Silvestre», se llevarán a cabo diversas medidas de tráfico en el centro de la ciudad. A partir de las 15:00 horas, se realizará un corte inicial al tráfico rodado en calles como Uría, Marqués de Santa Cruz, Toreno, Fruela, Cabo Noval, Principado y Suárez de la Riva.
Posteriormente, a partir de las 17:30 horas, se ampliará el corte afectando al itinerario completo de la prueba. Calles como Uría, Toreno, Plaza General Ordoñez, Cervantes, Independencia, Melquiades Alvarez, Covadonga, Plaza El Carbayón, Argüelles, Jovellanos, Paraíso, Padre Suárez, entre otras, estarán cerradas al tráfico. Se estima que la normalización de la circulación se logrará alrededor de las 20:00 horas.
Para los autobuses, se establecerán desvíos por las rondas. La empresa TUA proporcionará información sobre los itinerarios alternativos en sus paradas correspondientes. Los estacionamientos ubicados dentro del recorrido de la carrera se verán afectados antes y durante el evento.
Se recomienda utilizar las rondas exteriores desde el inicio del corte de tráfico, optar por el transporte público y seguir las indicaciones de la Policía Local para una mejor movilidad en la zona. ¡Disfruta de la «San Silvestre» de forma segura y participa de este evento deportivo en la ciudad!
FUENTE
