Las entradas para los conciertos de Año Nuevo de Oviedo se han agotado este lunes. Por primera vez, el concierto estará dirigido por una mujer, la directora valenciana Julia Cruz. Los conciertos se llevarán a cabo el 1 de enero a las 19.00 y el 2 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.
Julia Cruz, directora de orquesta valenciana nacida en 1996, será la primera mujer en dirigir este recital que constará de dos partes: una dedicada a las músicas españolas y la segunda con influencia vienesa.
El programa, de aproximadamente 90 minutos, incluirá obras de la saga Strauss que llenarán la sala de alegría y ligereza característica de su música. La primera parte se centrará en la tradición vienesa, homenajeando a la dinastía Strauss con obras de Johann Strauss I y sus hijos Johann Strauss II y Josef Strauss.
En contraste, la segunda parte ofrecerá un mosaico de música sinfónica europea y zarzuela, con piezas del repertorio francés de Bizet y Chabrier, una polonesa de Chaikovski y una selección de preludios e intermedios de grandes maestros de la zarzuela como Chueca, Chapí, Soutullo y Vert o Giménez.
FUENTE
