Vox Oviedo ha reivindicado este domingo el Día de la Familia y ha criticado la falta de políticas reales de apoyo por parte del equipo de gobierno local. La portavoz municipal, Sonsoles Peralta, afirmó que la familia es el eje central de sus políticas, el pilar básico de la sociedad y el primer espacio de protección, cuidado y libertad de las personas.
En una nota de prensa, el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo denunció que el gobierno local no ponga en el centro de sus políticas a la familia. Peralta aseguró que frente a los discursos vacíos y las políticas ideológicas, Vox defiende a las familias con propuestas concretas en el ámbito municipal, como la reducción de impuestos, el fomento del empleo de calidad para jóvenes, el acceso a una vivienda digna, el impulso a la natalidad y el aumento de partidas presupuestarias destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias ovetenses.
La portavoz también criticó al Partido Popular por gobernar Oviedo lejos de estas políticas familiares, optando por más impuestos, más tasas y más restricciones en lugar de facilitar la conciliación y aliviar la carga económica de las familias. Medidas como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, el aumento de las sanciones o la presión fiscal han sido señaladas como ejemplos de esta postura alejada de las necesidades reales de los ovetenses.
En este sentido, Peralta concluyó que proteger a la familia significa facilitar que pueda vivir, trabajar y criar a sus hijos en Oviedo sin obstáculos ni imposiciones ideológicas. En un llamado a un modelo de ciudad que ponga a la familia en el centro de la política municipal, Vox reafirmó su compromiso con este enfoque.
FUENTE
