El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, junto con la concejal de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, dio la bienvenida a 35 personas contratadas en una nueva convocatoria de los planes de empleo municipales. Este programa se llevará a cabo durante los próximos 12 meses y se enfocará en el acondicionamiento, conservación, reforma y rehabilitación de fuentes y lavaderos en el municipio. El objetivo es recuperar y poner en valor el patrimonio etnográfico y natural del concejo, especialmente en zonas rurales.
Los trabajos a realizar incluirán limpieza, consolidación estructural, pequeñas obras de albañilería, desbroces, acondicionamiento de accesos y mejora de elementos degradados por el paso del tiempo o la falta de uso.
El alcalde Canteli destacó que estos programas representan una oportunidad real de empleo y formación, siendo una herramienta eficaz para reducir el desempleo en Oviedo. Animó a los participantes a aprovechar el itinerario de trabajo y orientación laboral para mejorar su empleabilidad.
Estos programas se configuran como itinerarios integrados de activación en el ámbito local, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales de acceso al empleo. El Gobierno municipal reiteró su compromiso con la reducción del desempleo y el mantenimiento de Oviedo como motor económico, laboral y productivo del Principado.
Los Talleres de Empleo están siendo cofinanciados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Gobierno del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Oviedo. El programa cuenta con un presupuesto total de 1.204.582,08 euros, de los cuales 250.644,26 euros son aportados directamente por el Consistorio.
FUENTE
