El fuerte viento que azota este jueves la Cornisa Cantábrica, con rachas de hasta 127 kilómetros por hora en zonas de País Vasco, ha obligado a desviar vuelos con destino a los aeropuertos de Bilbao y Santander hasta Asturias.
En concreto, los vuelos procedentes de Alicante, Londres y Menorca que tendrían que haber aterrizado en Bilbao se han desviado al aeropuerto de Asturias. Del mismo modo, el vuelo de Binter procedente de Gran Canaria con destino a Santander tuvo que aterrizar en el aeródromo asturiano.
Estas medidas se han tomado debido a las condiciones meteorológicas adversas que están afectando a la zona, provocando complicaciones en el tráfico aéreo y obligando a las aerolíneas a tomar medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
La prioridad en estos casos es siempre la seguridad, por lo que se espera que una vez mejoren las condiciones climáticas, los vuelos puedan retomar su curso normal hacia sus destinos originales en Bilbao y Santander.
Por el momento, se recomienda a los pasajeros estar atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y mantenerse informados sobre cualquier cambio en los itinerarios de vuelo.
FUENTE
