El concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, ha informado que el Consejo de Administración de Emvisa ha aprobado la adquisición de dos viviendas y la licitación del servicio de seguridad privada de la sociedad municipal.
Según Pendás, las dos viviendas que se van a comprar se encuentran en las calles Domingo Juliana y Marruecos, respectivamente. Esta acción forma parte de la estrategia de Emvisa para aumentar el parque municipal de viviendas y así poder atender las necesidades habitacionales de los residentes de Gijón, siempre manteniendo criterios de eficacia, racionalidad económica y utilidad social.
En cuanto al servicio de seguridad privada, se busca garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y proteger los activos de Emvisa, promoviendo la profesionalidad y transparencia en la gestión.
Además, durante la reunión del Consejo se presentó un informe de Gerencia sobre la venta de una vivienda en la calle Gregorio García Jove, aprobada en marzo. Esta decisión se basa en criterios técnicos y en la optimización de los recursos públicos.
Pendás resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados en el Consejo, que consolidan una política de vivienda fundamentada en la responsabilidad, una gestión eficiente y la búsqueda de soluciones reales para la ciudad.
FUENTE
