La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara, expresó su preocupación por la falta de una estrategia clara y pública sobre el uso prioritario del Palacio de los Deportes. Según Sánchez, el equipo de gobierno no ha definido ni presentado un documento que establezca cómo se distribuirán las fechas entre actividades deportivas y espectáculos.
En una nota de prensa, la concejala recordó que inicialmente se anunció que el recinto acogería un número limitado de conciertos compatibles con la práctica deportiva y la actividad habitual del equipamiento. Sin embargo, los planes del gobierno apuntan a programar numerosos conciertos, 25 al año, superando lo anunciado inicialmente.
Esta situación preocupa al PSOE de Oviedo, ya que podría afectar al desarrollo de las actividades deportivas y a los clubes que compiten en el Palacio de los Deportes. Por este motivo, la concejala ha presentado una pregunta ante la comisión de Educación, Deportes y Cultura para solicitar una aclaración sobre si el Palacio de los Deportes seguirá siendo un recinto prioritariamente deportivo o si se convertirá en un espacio centrado en conciertos y grandes eventos, relegando el uso deportivo a un segundo plano.
FUENTE
