El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha declarado que España está experimentando un movimiento similar al ‘Me Too’ a nivel nacional, no solo dentro de un partido en particular, haciendo alusión a los recientes casos de presunto acoso que han salido a la luz.
Durante la inauguración del XX Foro de Asociaciones de Mujeres del Valle del Nalón, el líder del gobierno asturiano ha expresado que esta situación saca a la luz «la espuma de una sociedad machista» que afecta a todos los ámbitos, ya sean políticos, sociales, sindicales, culturales o deportivos.
Barbón ha condenado firmemente el «machismo rancio» y ha afirmado que no permitirá que individuos irrespetuosos, abusadores o corruptos influyan en la defensa de los derechos de las mujeres. Ha destacado la importancia de completar la investigación interna en el PSOE y, en caso de detectar posibles delitos, trasladar el asunto a la Fiscalía. «Estoy seguro: tolerancia cero. Ese es el camino a seguir,» subrayó.
El presidente ha enfatizado que pertenece a un partido que siempre ha destacado por no encubrir ni silenciar injusticias, insistiendo en que la respuesta debe ser enérgica, contundente y drástica. Barbón ha mencionado que, al igual que en casos de corrupción, es fundamental mantener una política de tolerancia cero, depurar responsabilidades y llevar las investigaciones hasta el final, tomando las medidas necesarias para erradicar estas situaciones de raíz.
FUENTE
