Este domingo 14 de diciembre, 160 atletas participarán en la octogésimo cuarta edición del Cross de Navidad “Memorial Toso Muñiz”. La competición se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas en el circuito del Área Recreativa de Valliniello, en un evento organizado por la Asociación Atlética Avilesina y la Federación Asturiana de Atletismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés.
El Cross de Navidad es considerado la prueba más antigua del calendario nacional de campo a través y forma parte de los campeonatos de Asturias Individual de cross corto y Por equipos en categoría Master. Los ganadores absolutos de la competición recibirán la Carabela, un premio tradicional donado por la familia del ex presidente de la Atlética Avilesina, Toso Muñiz.
El evento contará con la presencia del concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero, el presidente de la Asociación Atlética Avilesina, Gerardo González, el director técnico de la prueba, Carlos Alonso, el presidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, Juan Manuel Riesgo Vialás, y representantes de la Escuela de Selvicultura Preventiva Vedelar y la Fundación Secretariado Gitano.
El recorrido del LXXXIV Cross de Navidad se llevará a cabo en el área recreativa de Valliniello, diseñado originalmente por Carlos Alonso y José Antonio Suárez “Pepete”. El circuito combina zonas planas con subidas y bajadas, presentando un trazado técnico que requiere no solo fuerza y velocidad, sino también habilidad para elegir la mejor ruta.
FUENTE
