La Secretaría de Igualdad de la Agrupación Socialista de Gijón, junto con Juventudes Socialistas de Gijón, han manifestado la necesidad de que el PSOE favorezca la denuncia de conductas como las denunciadas en el caso ‘Salazar’, ex dirigente del PSOE y ex asesor en Moncloa. Esto incluye acompañar y asesorar a las mujeres en el proceso judicial correspondiente y, una vez establecidos los hechos, adoptar las medidas internas pertinentes.
En un comunicado, han resaltado que los avances en igualdad solo se consolidarán si se mantienen en el tiempo, lo que requiere un fuerte compromiso social y político. Además, han subrayado la importancia de que las mujeres y la sociedad en general perciban que la igualdad entre hombres y mujeres es un valor fundamental e irrenunciable para el PSOE, y no simplemente un eslogan electoral.
Para ellos, la coherencia y la ejemplaridad son clave para otorgar la credibilidad necesaria y generar confianza en la ciudadanía. En este sentido, consideran que el feminismo se ha convertido en uno de los valores del partido socialista, y es fundamental asegurar que en todos los niveles de la organización haya personas con sensibilidad hacia esta causa, que sean escuchadas y consultadas en las decisiones políticas cotidianas.
El comunicado ha sido firmado por la secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal Socialista de Gijón, Gretel Villanueva; la vicesecretaria General de la Agrupación Municipal Socialista gijonesa, Begoña Fernández; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, y Juventudes Socialistas de Gijón.
FUENTE
