La vicepresidenta del Gobierno asturiano y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha destacado que Asturias es la comunidad autónoma que más apoyo brinda a las víctimas de violencia de género. En un acto organizado por la FSA-PSOE con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Laviana, Llamedo resaltó que en los últimos dos años se han destinado más de dos millones de euros en apoyos, se ha incluido la violencia vicaria y se han duplicado las ayudas a los huérfanos en la región.
La dirigente socialista también hizo referencia a la postura de la derecha en relación a la igualdad y las políticas contra la violencia de género, señalando que al pactar con la ultraderecha están renunciando a estos principios. Llamedo afirmó que cuando el Partido Popular pacta con Vox, «renuncia a la igualdad de manera muy fácil. Pero es que nunca creyó en la igualdad y en la violencia de género».
Asimismo, la vicepresidenta resaltó que no fue hasta la llegada de Pedro Sánchez al gobierno de España que se hizo realidad el pacto contra la violencia de género. En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno asturiano en la lucha contra esta problemática, asegurando que seguirán siendo líderes en la protección y apoyo a las víctimas de violencia de género y a sus familias.
FUENTE
