El consejero de Ordenación del Territorio, Ovidio Zapico, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, han anunciado el proyecto de construcción de 235 viviendas en La Grandiella, una iniciativa que recibirá una inversión inicial de 2.465.500 euros dentro de los Presupuestos Generales de 2026.
Según Zapico, esta financiación permitirá el desarrollo de dos parcelas, una con 130 viviendas y otra con 105, para satisfacer las necesidades de vivienda de la clase trabajadora de la ciudad. Destacó la colaboración del Ayuntamiento de Avilés en este proyecto y lamentó la falta de compromiso de otras grandes ciudades de Asturias.
Se estima que la inversión total superará los 30 millones de euros una vez completadas todas las fases del proyecto. El Gobierno tiene previsto lanzar la licitación tan pronto como se aprueben los presupuestos de 2026.
La alcaldesa Monteserín celebró el anuncio como una excelente noticia, resaltando que esta es la primera gran promoción impulsada por el Gobierno de Asturias en Avilés en los últimos 15 años. La zona de La Grandiella se encuentra en expansión y albergará proyectos significativos, como el nuevo Centro Provincial de Formación Profesional.
La licitación se llevará a cabo de forma integral, incluyendo tanto el proyecto como la obra, con la posibilidad de que los trabajos físicos en el terreno comiencen en aproximadamente 14 meses, situando el inicio de la fase de construcción alrededor de febrero de 2027.
FUENTE
