El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha instado al alcalde a detener las improvisaciones y decisiones unilaterales que están dañando el principal pulmón verde de la ciudad. También pide posponer cualquier intervención en el Campo de San Francisco hasta que se apruebe el Plan Director y de Usos previsto para este espacio histórico.
Fernández Llaneza ha señalado que el avance de dicho documento lleva años guardado en un cajón, luego de que el alcalde decidiera paralizarlo. Criticó la falta de planificación y respeto por el patrimonio de la ciudad por parte del equipo de gobierno, mencionando que la Consejería de Cultura ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por el abuso sistemático sobre este jardín histórico protegido por la Ley de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.
Según el portavoz del PSOE, la situación es insostenible y refleja la falta de planificación y respeto del alcalde hacia un patrimonio histórico, artístico y sentimental para los habitantes de Oviedo. Destacó la importancia de tramitar y aprobar el Plan Director para definir claramente las actuaciones posibles, la forma en que deben llevarse a cabo y las que no pueden realizarse debido a la protección del espacio.
FUENTE
