Ante la presentación de más de 8.000 firmas por parte de vecinos en contra del proyecto de aparcamiento en el Campillín, el Grupo Municipal IU-Convocatoria por Oviedo ha tomado medidas para exigir la retirada definitiva de dicho proyecto y fortalecer los mecanismos de participación democrática en la ciudad.
Desde IU-Convocatoria por Oviedo argumentan que el Ayuntamiento debe rechazar de manera definitiva este proyecto, ya que va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía ovetense, especialmente de los vecinos del barrio afectado. Solicitan que la asociación responsable de la recolección de firmas y movilización vecinal comparezca en la Comisión de Participación Ciudadana, así como en el Pleno del Ayuntamiento, para exponer sus argumentos y propuestas. Además, proponen la comparecencia del Alcalde o Alcaldesa del barrio correspondiente para representar las preocupaciones del barrio de forma directa en el Ayuntamiento.
El grupo municipal destaca que el equipo de gobierno está obstaculizando la posibilidad de llegar a consensos amplios en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y demandan una declaración institucional de la Comisión de Participación Ciudadana en la que se comprometan a activar de inmediato los instrumentos de participación existentes cuando el rechazo social a una política pública sea evidente.
FUENTE
