
El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Hacienda, Justicia y Asuntos Europeos, Guillermo Peláez, ha salido al paso de las declaraciones del director general de Alcaldía, Coordinación y Proyectos de Ciudad, Jaime Fernández-Paíno, quien solicitó explicaciones al Gobierno del Principado por la exclusión de la ciudad de la asignación provisional de la senda financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al no ser seleccionado su plan integrado Cimavilla 2030.
Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Peláez hizo hincapié en que el Ejecutivo regional no tiene ninguna participación en la convocatoria mencionada. Explicó que se trata de una convocatoria estatal a la que concurren los ayuntamientos, sin que el Principado de Asturias tenga ninguna implicación. Aclaró que la comisión de valoración está compuesta por 13 técnicos de diferentes ministerios, sin representación del gobierno regional.
El portavoz instó al director general de Alcaldía a centrar sus esfuerzos en la defensa de los intereses de Gijón, luego de unas declaraciones que, en su opinión, generaron dudas sobre la posible participación del Principado en esta convocatoria. Recordó que los proyectos presentados fueron evaluados según sus méritos y que el Ayuntamiento de Gijón tiene la oportunidad de presentar alegaciones dentro del plazo establecido, algo que, según Peláez, ya han manifestado que harán.
FUENTE