El Ayuntamiento de Oviedo ha llevado a cabo un acto en Madrid con el objetivo de impulsar el turismo local más allá de nuestras fronteras y potenciar la fiesta del Desarme, la cual ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. En este evento se han reunido personalidades del ámbito culinario, periodistas y autoridades para celebrar esta festividad gastronómica emblemática de la ciudad.
Entre los asistentes destacados se encontraban el Duque de Arjona, Cayetano Martínez de Irujo; el presidente de la Universidad Alfonso X El Sabio, Jesús Núñez; así como empresarios como Francisco Rodríguez, Pedro Sainz de Baranda, Javier Sáenz de Jubera, José María Aguirre, el mexicano Antonio Suárez y el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas Comesaña, entre otros. El acto tuvo lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower.
El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, resaltó la importancia del Menú del Desarme, una tradición arraigada que recientemente ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Canteli expresó el compromiso del Ayuntamiento en seguir promocionando esta festividad local y atrayendo visitantes a Oviedo. Asimismo, destacó que las Jornadas del Desarme se han convertido en un importante motor turístico que va más allá de lo gastronómico, llenando los restaurantes de la ciudad y beneficiando a la economía local.
El Cofrade Mayor del Desarme, Miguel Ángel de Dios, recibió el reconocimiento por su labor en el crecimiento continuo de la fiesta. En el evento también intervino el vicepresidente de OTEA, Javier Martínez. Se anunciaron múltiples actividades programadas del 16 al 26 de octubre en torno al Menú del Desarme, que prometen enriquecer la experiencia de esta festividad.
FUENTE