Los sindicatos UGT y CCOO han convocado en Asturias una jornada de lucha para el próximo 15 de octubre en solidaridad con el pueblo palestino y para exigir el fin de lo que califican como un «genocidio». La movilización incluirá paros de dos horas en todos los centros de trabajo, concentraciones en las empresas y frente a los ayuntamientos, y culminará con una manifestación sindical unitaria en Gijón, que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Humedal.
Las organizaciones sindicales, que se reivindican como internacionalistas y de clase, saludan el posible acuerdo de paz en Oriente Próximo, aunque insisten en que seguirán presionando para que se reconozca el Estado Palestino como una realidad.
Entre las demandas de los sindicatos se encuentran el alto el fuego permanente, la suspensión y revisión del Acuerdo de la UE con Israel, medidas contra empresas que lucran con el conflicto, la prohibición del comercio de armas con Israel, el aseguramiento de la ayuda humanitaria y la protección de la flotilla Global Sumud.
Los paros convocados se llevarán a cabo en diferentes tramos horarios: de 02:00 a 04:00 horas en el turno de noche, de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana, y de 17:00 a 19:00 horas en el turno de tarde. Habrá asambleas y concentraciones en las empresas, así como concentraciones a las 11:00 horas ante los ayuntamientos. La jornada concluirá con una manifestación en Gijón, partiendo desde la Plaza del Humedal y llegando a la Plaza del Ayuntamiento.
UGT y CCOO hacen un llamamiento a toda la sociedad asturiana para unirse a esta jornada de lucha, visibilizar la solidaridad del Principado y alzar la voz contra la injusticia. Es fundamental que el Estado palestino sea reconocido y que el sufrimiento del pueblo palestino llegue a su fin.
FUENTE
