Miembros de la Corporación municipal, encabezados por el Alcalde, Alfredo Canteli, han visitado esta mañana el Mercadillo de La Corredoria. Les rodeaban cientos de personas que no han querido perderse esta jornada inaugural en la que además de visitar los 74 puntos de venta distribuidos en la Plaza del Conceyín, han podido degustar productos asturianos, disfrutar de actuaciones de agrupaciones folclóricas y participar en distintas actividades y talleres dirigidos al público infantil.
El regidor ha recordado que con esta apertura se cumple una de sus promesas electorales con la que “se dinamiza el barrio, se refuerza el tejido productivo de la zona y se fomenta el consumo en el comercio de proximidad y en la hostelería del barrio”. Canteli ha querido agradecer el trabajo de la concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, que lidera Leticia González, por «su magnífico trabajo» a la hora de poner en marcha esta iniciativa “tan espectacular” que “seguirá creciendo y mejorando”.
El Mercadillo cuenta con un total de 74 puestos: 54 puestos de venta generalista con concesión para cuatro años, 5 puestos dobles de venta generalista que se rotarán por periodos de dos meses, 8 puestos hortofrutícolas, una camioneta de asador de pollos y otra de quesos asturianos. Además, el mercadillo incluye un puesto de información atendido por personal del Ayuntamiento de Oviedo.
Permanecerá abierto todos los sábados, en la Plaza del Coceyín, de 09:00 a 15:00 horas. Durante las 3 próximas semanas se seguirán ofreciendo actividades infantiles para dinamizarlo.
FUENTE
