Los socialistas de Gijón han solicitado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que aclare si existe una relación mercantil con un hospital privado con el que ha firmado un contrato público. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Eva Pérez Ordieres, ha expresado preocupación por un posible conflicto de intereses en la actividad privada de la alcaldesa.
Según Pérez Ordieres, Moriyón adjudicó un contrato el 27 de mayo de 2025 con un hospital privado para la realización de pruebas médicas a empleados municipales, con un coste estimado de 60.898,50 euros. Además, se ha señalado que en la publicidad del grupo empresarial sanitario, la alcaldesa aparece como miembro del equipo médico, ofreciendo sus servicios como especialista en el ‘Instituto de la Mujer’.
La edil socialista ha enfatizado que este contrato incluye la realización de pruebas ginecológicas, urológicas y radiografías a los empleados municipales, y que el hospital privado ofrece los servicios de Moriyón en sus instalaciones. Se ha planteado la pregunta sobre la posible relación mercantil o laboral entre la alcaldesa y el hospital privado, y se espera obtener más información al respecto en la Comisión de Hacienda.
Por otro lado, se ha resaltado que la alcaldesa no ha detallado sus actividades de forma adecuada, a pesar de la obligación legal de hacerlo. En caso de confirmarse una relación económica entre Moriyón y el hospital privado, se considera que la alcaldesa debería haberse abstenido de firmar el contrato, de acuerdo con la ley, para evitar posibles conflictos de interés.
FUENTE
