Tras alcanzar un principio de acuerdo con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la SEPI, y accionistas de control como las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México, Duro Felguera ha logrado evitar el concurso de acreedores. Este acuerdo, pendiente de autorizaciones correspondientes, fue comunicado a la CNMV por la compañía asturiana.
El consejo de administración aprobó un plan de reestructuración y continúa con los trámites para su homologación. Duro Felguera cerró la jornada bursátil con un alza del 20,53%, alcanzando un precio de 0,273 euros. El grupo detalló su hoja de ruta durante la negociación del ERE, afectando a 180 trabajadores, aproximadamente el 12,9% de la plantilla.
El acuerdo con la SEPI se basa en el compromiso de Prodi y Mota-Engil México de aportar 10 millones de euros para reforzar la viabilidad de la compañía y evitar el concurso de acreedores. La dirección, liderada por Eduardo Espinosa, espera la autorización de los comités de riesgos bancarios en los próximos días.
Dentro del plan de viabilidad, Duro Felguera negocia la venta de su sede en Gijón y estudia trasladar su estructura corporativa a La Felguera. Además, cerró la venta de su fábrica ‘El Tallerón’ a Indra por 3,65 millones de euros. El ERE firmado afectará a 180 trabajadores, representando casi el 13% de la plantilla, como parte de las medidas para asegurar la continuidad de la empresa.
FUENTE
