Este sábado, 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Oviedo estrenará el nuevo mercadillo semanal de La Corredoria, un punto de venta ambulante que se celebrará todos los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Con un total de 74 puestos, este mercado contará con una variedad de ofertas, desde puestos de venta generalista hasta puestos hortofrutícolas, una camioneta de asador de pollos y otra de quesos asturianos. Además, se incluirá un puesto de información atendido por personal municipal.
Para la inauguración, se ha preparado un programa especial que incluirá música en vivo de la Real Banda de Gaitas de Oviedo y bailes regionales a cargo de la agrupación folclórica A Media Legua. Habrá distribución de culines de sidra y bollinos preñaos, así como actividades gratuitas para niños relacionadas con el mercado.
La convocatoria de este mercado ha generado gran interés, con 168 solicitudes presentadas. Los puestos, inspirados en los grandes mercados europeos, prometen convertirse en un referente en el norte de España. La plaza del Conceyín, una de las más grandes de España, será el escenario perfecto para este nuevo mercadillo.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, destacó que este proyecto, compromiso electoral del equipo de gobierno, dará vida al barrio de La Corredoria y ofrecerá un espacio para disfrutar de la gastronomía y el comercio local. Se espera que este mercado se convierta en un punto de encuentro para los ovetenses y en un referente en el norte de España, contribuyendo al tejido productivo de la zona y al fomento del consumo local.
FUENTE
