La Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec) se prepara para celebrar su 39ª edición en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, del 26 al 28 de este mes. Este año, el evento destaca por un significativo aumento tanto en la calidad como en la cantidad de animales y expositores que participarán.
Durante la presentación del evento en el Consistorio gijonés, se destacó la presencia de 64 ganaderías de distintas regiones de España en el 45º Concurso Nacional de Raza Frisona. Además, se resaltó la importancia de Agropec como punto de encuentro del sector para intercambiar experiencias, mostrar avances y establecer colaboraciones, así como para mantener un vínculo con las raíces asturianas.
En esta edición, se llevarán a cabo diversos concursos como el de Morfología de Oveya Xalda o el de Ovejas de Raza Suffolk, entre otros. En total, se espera la participación de alrededor de 1.600 animales y unos 50 expositores que mostrarán maquinaria, artesanía, productos y más.
Además de las competiciones, la feria contará con una zona infantil y educativa, donde se ofrecerán talleres y actividades como paseos en asturcones, permitiendo a los más pequeños conocer el campo de manera lúdica.
Destacando la importancia de la preservación de las razas autóctonas asturianas, se presentarán proyectos de innovación para mejorar el trabajo de los agroganaderos, combinando tradición con innovación en un evento que no solo reúne al sector y las instituciones, sino que también involucra a la sociedad en general.
FUENTE
