
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado su compromiso de agilizar al máximo el trámite de evaluación de impacto ambiental del proyecto de desdoblamiento de Lloreda – Veriña en Gijón. Durante la firma del acta de entrega de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Gijón Oeste (La Reguerona) en Aboño, Morán destacó la importancia de este proyecto y la necesidad de evitar los tropiezos que se han presentado en el pasado en su tramitación.
El secretario de Estado mencionó que se está haciendo un seguimiento diario del proceso, en parte debido a la insistencia de la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra. Morán reconoció que, si bien hubo dificultades en la evaluación ambiental en el pasado, el objetivo actual es evitar que se repitan y resolver la situación de forma ágil.
Respecto a la documentación necesaria, Morán explicó que ya se contaba con un trabajo previo de evaluación, lo que facilita el proceso actual. Solo se requieren algunas adecuaciones en relación a ciertos datos aportados anteriormente. Este trabajo previo permitirá avanzar con agilidad, ya que el proyecto ya había sido evaluado anteriormente.
En este sentido, desde el Ministerio se está atendiendo a la petición de celeridad en el trámite y se confía en tenerlo resuelto en un plazo no muy largo, aunque no se han especificado plazos concretos. Con estos avances, se espera que el proyecto de desdoblamiento de Lloreda – Veriña pueda avanzar sin contratiempos y cumpliendo con todos los requisitos ambientales necesarios.
FUENTE