La consejera de Educación del Gobierno asturiano, Eva Ledo, ha expresado su agradecimiento a las organizaciones sindicales Oteca, USO y FSIE de la red de enseñanza concertada por su propuesta para mejorar la calidad educativa.
Tras una consulta con las bases de cada organización sindical, se ha acordado desconvocar la huelga prevista para los días 9 y 15 de septiembre. Este respaldo ha permitido alcanzar un acuerdo que prioriza la mejora de la calidad educativa, así como las condiciones laborales y salariales del profesorado.
Entre las medidas acordadas se encuentra el incremento de la ratio de profesorado por unidad en la etapa de Infantil, con el objetivo de mejorar la atención al alumnado y reforzar las plantillas docentes. Además, se establecerá una dotación básica de profesorado especializado en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en los centros concertados para atender a la diversidad del alumnado.
Otro avance importante será la reducción de la carga burocrática, mediante la digitalización del Documento de Organización de Centro. En cuanto al ámbito salarial, se contempla un incremento progresivo del complemento autonómico para el profesorado.
Este acuerdo se suma al pacto Asturias Educa, firmado hace dos meses entre el Gobierno del Principado y las principales organizaciones sindicales para la enseñanza pública.
FUENTE
