
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en el ámbito del deporte con el fin de promover un modelo de gobernanza más participativo y eficaz, en línea con las aspiraciones de las entidades deportivas locales.
La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha destacado que, a pesar de su propuesta anterior en febrero de 2024 para establecer un Consejo Municipal de Deportes, esta fue rechazada por el equipo de gobierno. Como consecuencia de la falta de planificación y diálogo, se han generado situaciones insostenibles para clubes, entidades y deportistas en la ciudad, como es el caso del Club Balonmano Vetusta, que aún carece de un espacio adecuado para sus entrenamientos.
Ante esta problemática, el PSOE plantea la creación de una mesa de trabajo estable que permita la participación activa de los actores clave en el deporte de Oviedo: clubes, asociaciones, deportistas, profesionales del sector y técnicos municipales. Esta mesa se convertiría en un espacio de debate, coordinación y planificación de las políticas deportivas municipales con una perspectiva de futuro, según ha subrayado Sánchez Santa Bárbara.
FUENTE