
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Ramón Tuero, ha expresado su preocupación por la falta de previsión y planificación del gobierno local en relación con el cierre de un carril en la avenida Justo del Castillo para llevar a cabo labores de pintura en las barandillas.
Según Tuero, esta acción ha generado atascos durante varios días en plena temporada alta y coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma). El edil ha calificado esta situación como una «chapuza evitable» que ha afectado la fluidez del tráfico en la ciudad.
El PSOE ha señalado que la rotonda del Piles, que conecta la avenida Justo del Castillo con el Paseo del Doctor Fleming, ya registra un alto volumen de tráfico de forma habitual, lo que agrava la situación generada por el cierre del carril.
Tuero ha criticado la falta de coordinación entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, destacando la falta de previsión ante la previsible saturación de vehículos debido a los eventos de verano. Asimismo, ha cuestionado la planificación de trabajos menores en un momento inadecuado, lo que ha generado molestias innecesarias a los ciudadanos.
En este sentido, el concejal ha puesto en duda la capacidad del responsable del área, Gilberto Villoria, por no haber tenido en cuenta el calendario al programar estas labores. Tuero ha concluido destacando la falta de sentido común al realizar trabajos de mantenimiento en un momento de alta afluencia de visitantes y vehículos en uno de los puntos más transitados de la ciudad, recordando las críticas previas del concejal de Tráfico sobre la situación en la zona este del municipio.
FUENTE