
Álvaro Queipo, presidente del Partido Popular en Asturias, ha solicitado que se implemente la bonificación máxima y total para eliminar el peaje del Huerna a los asturianos después de conocer el dictamen emitido por la Comisión Europea.
Queipo hizo estas declaraciones ante los medios momentos antes de la Junta Local del PP en Avilés, donde calificó de «injusticia» mantener el peaje, que, según señaló, perjudica la competitividad y supone un coste adicional para los desplazamientos hacia la Meseta.
En cuanto a Avilés, Queipo expresó su satisfacción por la evolución de la Junta Local en su primer año y aseguró que el PP presentará un proyecto alternativo «a un Gobierno que está de capa caída» con el objetivo de darle «aire y futuro» a la ciudad y su comarca, «fundamental para el desarrollo de Asturias».
El dirigente popular lamentó la supresión de la consejería de Industria por parte del Ejecutivo autonómico, lo que afecta a una comarca eminentemente industrial y a miles de empleos.
Finalmente, Queipo mencionó que el PP ha propuesto el pleno extraordinario sobre financiación «para buscar el consenso de los representantes de los asturianos y decir alto y claro que lo que se está planteando en cuanto a la financiación unilateral con Cataluña no es aceptable».