Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo ha sido galardonado con el premio principal en la cuarta edición de los Premios de Eficiencia Industrial Isover, organizados por Saint-Gobain Isover en colaboración con ACCIONA.
El proyecto ganador, titulado «Valorización de subproductos del Calcium Looping en la planta de biomasa de Miajadas», fue desarrollado por Santiago García-Maribona y Yaiza Pérez Cabañas, bajo la supervisión del profesor Juan Manuel González-Caballín. Esta propuesta fue seleccionada entre los diez proyectos finalistas presentados a nivel nacional.
Los Premios de Eficiencia Industrial Isover, que se celebran cada dos años y están dirigidos a estudiantes de ingeniería industrial, buscan fomentar la implementación de tecnologías y herramientas de eficiencia energética y descarbonización en entornos industriales reales, con el objetivo de reducir costos energéticos y el impacto ambiental.
Según ha indicado la organización, esta iniciativa promueve la colaboración entre empresas, universidades y estudiantes, y se enmarca en los objetivos del Horizonte 2030 para avanzar hacia una industria baja en carbono.
