Celsa refuerza plantas de cerramientos de MRT en Gijón y Cerdanyola

El Grupo Celsa ha anunciado que incluirá en su plan industrial el fortalecimiento de las plantas de cerramientos de MRT en Cerdanyola (Barcelona) y Gijón (Asturias).

Esta iniciativa implicará la ampliación de la variedad de productos y la implementación de mejoras técnicas y operativas en ambas plantas, con el objetivo de aumentar la internacionalización y el valor agregado de sus productos, especialmente cerramientos metálicos y alambre galvanizado para soluciones perimetrales.

En el caso de la planta de MRT Gijón, Celsa ha reforzado su alianza estratégica con el accionista minoritario actual, Picot, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas avanzados de protección perimetral de alta gama, aumentando su participación al 44,46%. Este acuerdo deberá ser ratificado por la Junta General de Accionistas.

A través de esta alianza, Celsa tiene como objetivo aumentar la producción en 8.000 toneladas adicionales al año de productos de alto valor agregado, lo que representa un incremento del 15% en la producción, y potenciar la expansión internacional.

ACCIONISTA MAYORITARIO

Celsa seguirá manteniendo su posición como accionista mayoritario y de control de MRT Gijón, lo que garantiza que la sociedad continuará plenamente integrada en la estructura de gestión del grupo.

En cuanto a MRT Cerdanyola, el Grupo Celsa llevará a cabo inversiones para poner en funcionamiento una segunda línea de Galvanizado Green, lo que permitirá aumentar la producción en 12.000 toneladas adicionales al año, es decir, un aumento del 28% en la producción, convirtiendo la fábrica «en la mejor planta integrada del sur de Europa para la elaboración de alambre de bajo carbono galvanizado de bajas emisiones».

FUENTE

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *